El Programa de Ayuda Alimentaria reparte en Cádiz 2,3 millones de kilos de alimentos a casi 64.000 personas en riesgo de exclusión

...
José Pacheco, en su visita a la A.VV. Gades La Viña
Redacción OC

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado la A.VV. ‘Gades La Viña’, una de las entidades que colaboran en el reparto.

 

La provincia de Cádiz ha recibido, en la segunda fase del Programa 2022 de ayuda a las personas más desfavorecidas, 2,3 millones de kilos/litros de alimentos valorados en 2.575.693 euros.

El Programa de Ayuda Alimentaria, que el Gobierno de España destina a familias en riesgo de exclusión social, va a ayudar en Cádiz a 63.939 personas.

La provincia de Cádiz ha recibido entre la primera y segunda fase más de 3,6 millones de kilos/litros de productos de los más de 19,3 millones de kilos/litros de alimentos que le han correspondido a Andalucía por su tasa de paro y de riesgo de pobreza o exclusión social, y que tienen un coste superior a 19,5 millones de euros

José Pacheco ha visitado la sede de la asociación de vecinos ‘Gades La Viña’, una de las entidades que colaboran en el reparto, y ha subrayado la magnífica labor que realizan en apoyo a las personas en situación de dependencia social o económica.

La asociación ‘Gades La Viña’ ha recibido del FEGA a través de Cruz Roja 36.453,71 kg/l de alimentos en esta segunda fase y ya han hecho 2 repartos, entre los que destacan 15.810 litros de leche entera UHT. El total de alimentos repartidos por esta asociación en el programa 2022 es de 51.759 kilos/litros, si sumamos los 15.305 kg/l de la primera fase.

Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos de Cádiz y Algeciras son las entidades que se están encargando de la distribución de los alimentos entre las organizaciones asociadas de reparto en toda la provincia, entidades colaboradoras que son quienes hacen llegar estos lotes personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz actúa, a través de la Dependencia de Agricultura, como Unidad de Control del programa.