CIUDAD

José Blas Fernández acusa de "coacción" a la Diputación en el conflicto de la Audiencia Provincial

El presidente regional del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández.
El presidente regional del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández.
Redacción OC

El presidente regional del Colegio de Graduados Sociales aboga por la creación de una plataforma formada por los profesionales para seguir las obras de los juzgados de San José.

Indignación por parte del Colegio de Graduados Sociales ante la amenaza de demanda por impago de la Diputación a la Junta por el uso del edificio de la Audiencia Provincial. Su presidente regional, José Blas Fernández, recuerda que se trata de un pacto entre ambas instituciones y tacha de coacción la postura emprendida por la institución provincial.

En cuanto al cierre de los juzgados de San José, el representante aboga porque las administraciones busquen una solución rápida, ya que ha provocado la suspensión de juicios rápidos, embargos y demandas por frenar la responsabilidad jurídica del Decanato, ubicado en el edificio de los Balbos.

Propone la creación de una plataforma formada por los profesionales jurídicos para realizar un seguimiento de las obras que puedan necesitar los juzgados de San José tras la publicación del informe de la Inspección de Trabajo.

Destacar el interés del representante regional por acelerar la cesión por pleno de los suelos de tabacalera por parte del Ayuntamiento para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad.