Junta y Diputación protagonizan un nuevo desencuentro por la Audiencia provincial

Audiencia
Audiencia
Redacción OC

Ruiz Boix se reafirma en emprender acciones legales, mientras que la Delegada de Justicia reitera la existencia en el contrato de una prórroga del arrendamiento.

Los equipamientos judiciales siguen siendo motivo de conflicto en la capital. En esta ocasión, la Diputación de Cádiz ha iniciado un frente cuando ha solicitado el pago del alquiler del edificio de la Audiencia a la Junta.

Según el presidente de la Diputación este pago se tiene que realizar en virtud del contrato de permuta relacionado con el proyecto de la Ciudad de la Justicia, en el que la Diputación cedía el solar de Brunete a cambio del inmueble de la Cuesta de las Calesas.

Ruiz Boix señala que hay dos soluciones: o se abona el arrendamiento de la Audiencia de los últimos diez años o la anulación del contrato. De lo contrario, ha señalado, se iniciarán acciones legales por ocupación ilegal.

Por su parte, la delegada de Justicia ha señalado que en un encuentro con el consejero se tendió la mano para avanzar en este asunto. Además, en una entrevista en Onda Cádiz, Ana María Bertón ha recordado que existe una cláusula que fija la prórroga del acuerdo hasta que se produzca el traslado a la Ciudad de la Justicia.

En este sentido, ha señalado que aún no está claro si la Audiencia se trasladará a la nueva ubicación de los Depósitos de tabaco.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González ha pedido celeridad a la Junta de Andalucía en la Ciudad de la Justicia y responsabilidad ante sus equipamientos.

Ambas administraciones implicadas han mostrado, por otra parte, su intención de llegar a un acuerdo a pesar de las diferencias.