La decisión del alcalde de terminar su vida política provoca la reacción del resto de los partidos representados en el Ayuntamiento

...
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
Redacción OC

Los distintos grupos se posiciones entre el orgullo, la exigencia de trabajar hasta el final y la coherencia por la decisión tomada

La decisión tomada y anunciada por José María González también ha provocado la repercusión en los grupos municipales de la oposición y en el partido que comparte la plataforma Adelante Cádiz que gobierna en el Ayuntamiento gaditano.

Martín Vila, miembro del equipo de Gobierno y representante de Ganar Cádiz que participó en la plataforma Adelante Cádiz que ganó las elecciones municipales en 2018, reconoce que a pesar de los desencuentro y las desavenencias tienen el orgullo de haber realizado este viaje junto a José María González.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, realiza una diferencia entre lo personal y lo político. Por un lado, le desea lo mejor en el futuro y por el otro le recuerda que tiene que seguir trabajando hasta las próximas elecciones municipales en el mes de mayo.

También se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Lucrecia Valverde. Reconoce que ha primado la coherencia y comparte la decisión del alcalde de no alargar más de dos mandatos en la política.

Por su parte, el Partido Popular no ha querido realizar ninguna valoración pública por el momento.