La dermatología estética a revisión en un congreso nacional con más de mil participantes en Cádiz
La ciudad acoge la Trigésimo Tercera Reunión del GEDET, el Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española, el primer encuentro nacional de dermatólogos que llega la capital gaditana
900 dermatólogos junto a más de cien ponentes se dan cita en la ciudad de Cádiz en la Trigésimo Tercera Reunión del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica, GEDET, perteneciente a la Academia Española de Dermatología y Venereología, que agrupa a casi 3.000 especialistas de todo el país.
Un congreso nacional que se ha inaugurado este jueves y se desarrollará hasta el sábado 12 de noviembre con el objetivo de que los profesionales de esta especialidad puedan intercambiar conocimientos, aprender nuevas técnicas y revisar las novedades del sector.
Las posibilidades de la aplicación de la inteligencia artificial, que ya se emplea en dermatología estética y la teledermatología se están revisando en el encuentro en cuanto a nuevas tecnologías. Sobre materiales, según han destacado los responsables de la organización, se está hablando de las nuevas toxinas botulínicas, por una parte, con efectos de más duración, y por otra, de efecto breve para ensayos.
También se han conocido las últimas combinaciones del ácido hialurónico con otras substancias para la optimización de los rellenos en la piel a más largo plazo. Además, los últimos tratamientos contra la alopeciao o las verrugas.
Más de 40 stands de laboratorios médicos, instalados en el Palacio de Congresos, dan a conocer los productos más novedosos para el uso profesional en los tratamientos dermatológicos durante un encuentro que este viernes por la tarde se abre también al público general, con talleres para el cuidado de la piel y maquillaje terapéutico, enfocado a la corrección de lesiones dérmicas.
El GEDET es el grupo de la Academia Española de Dermatología Estética que reúne a más dermatólogos en la práctica privada.
En este sentido, la programación del congreso ha incluido formación en habilidades de gestión y marketing. Contenidos que se han sumado a los cursos de iniciación para residentes y dermatólogos jóvenes, en especialidades como la utilización del láser y las técnicas de infiltración, o enfocados a profesionales con más experiencia, y que se han centrado en el perfeccionamiento.