La Junta programa una 'Llamada al Flamenco' con la participación de artistas, jóvenes y el Ballet andaluces

Delegado de Cultura, Jorge Vázquez con el vídeo presentación de los actos
Delegado de Cultura, Jorge Vázquez con el vídeo presentación de los actos
Redacción OC

El delegado de Cultura, Jorge Vázquez ha presentado las actividades relacionadas con el Día Internacional del Flamenco, que será el próximo 16 de noviembre

Transmitido de forma oral de generación en generación desde el siglo XV, un estilo único que conjuga, como si fuera un verbo mágico, toque, cante y baile, el flamenco celebra su día grande, su Día Internacional el próximo 16 de noviembre. Una fecha que recuerda su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Por ello, el delegado de Cultura , Jorge Vázquez ha presentado en el Museo de Cádiz las actividades relacionadas con esta conmemoración.

Así, la ‘Llamada al flamenco’ se ha presentado como novedad, en la que artistas de la talla de David Palomar interpretarán cantes artesanales del flamenco desde lugares emblemáticos.

La participación de centros educativos , con una ‘oca del flamenco’ o la actuación del Ballet flamenco andaluz, son otras de las actividades programadas.

Son más de 110 actuaciones en Andalucía, once en la provincia y cuatro en la ciudad, dentro de la programación del Festival de Música Española.