La Junta revisa el convenio de Valcárcel para su firma

La Junta revisa el convenio de Valcárcel para su firma
La Junta revisa el convenio de Valcárcel para su firma
Redacción OC

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, Carlos Gómez Villamandos, espera su resolución en breve, tras recibir el borrador elaborado por la Universidad de Cádiz

El Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, Carlos Gómez Villamandos, ha reiterado el interés de la Junta de Andalucía en rubricar cuanto antes el convenio para la rehabilitación de Valcárcel, recordando la consignación ya en los presupuestos andaluces de los dos primeros millones.

Los técnicos de la Dirección General de Presupuestos de la Junta de Andalucía, junto con los letrados de la administración autonómica, estudian el borrador enviado hace unos días por el Rectorado de la Universidad de Cádiz.

Un documento en el que la Universidad ha reflejado el compromiso de las distintas administraciones implicadas, UCA, Junta, Diputación y Ayuntamiento para hacer realidad la nueva sede de Ciencias de la Educación en la capital gaditana y las instalaciones deportivas del Campo de Las Balas, con un presupuesto cercano a los 44 millones de euros.

En el borrador, la Universidad ha pautado el desarrollo temporal de la intervención, con aportación de la Junta de 29 millones de euros, cinco por parte del Ayuntamiento de Cádiz y la puesta a disposición por la UCA de fondos propios de sus remanentes, encargándose de la licitación y construcción.

A Diputación le compete la prórroga de la cesión de los terrenos y el 50% del coste del equipamiento. Para autorizar esta prórroga, la esta institución provincial estableció de plazo hasta marzo de 2023 para que el convenio del proyecto fuera efectivo.

Etiquetas