La ministra de Hacienda anuncia "en días" el inicio del BAM-IS en el astillero de Puerto Real
María Jesús Montero defiende la buena gestión del Gobierno en Navantia y asegura que "la carga de trabajo está garantizada"
La controversia en torno a la demanda urgente de carga de trabajo para el astillero de Puerto Real suma un elemento más. Después de que el comité de empresa haya exigido nuevos encargos inmediatos la ministra de Hacienda, preguntada por el esperado encargo del nuevo buque de la Armada, ha asegurado que su inicio es inminente.
Una versión ésta que contradice a la ofrecida el día anterior por el comité de empresa del Navantia-Puerto Real, advirtiendo de que la construcción del BAM-IS para la Armada, el único encargo en firme que se tiene a la fecha, no está previsto que comience antes de un año.
La ministra María Jesús Montero ha defendido la buena gestión en Navantia desde la llegada de este gobierno y ha insistido en asegurar, sin datos precisos, que la carga de trabajo está garantizada.
Mientras tanto los representantes sindicales del astillero de Puerto Real sostienen que, con el nuevo retraso del buque para la Armada y la cartera de pedidos vacía, les esperan meses de inactividad.
Con todo, la ministra de Hacienda ha insistido en su mensaje positivo sobre el futuro inmediato del astillero puertorrealeño, recalcando la nueva apuesta de la naval pública por la división de energías verdes aunque aún esté por desarrollar.