La nueva estrategia de Seguridad Vial 2030 tiene como objetivo reducir la siniestralidad en un 50%
El plan ha sido presentado en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial. Se han analizado los datos de circulación, y las actuaciones a seguir para lograr este ambicioso descenso
La Subdelegación del Gobierno ha acogido la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, que ha tratado la implantación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, y ha analizado los datos de circulación en nuestro territorio.
Previamente se ha guardado un minuto de silencio en conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.
El objetivo del plan elaborado, en el plazo de diez años, es reducir al 50% la siniestralidad.
Dividida en nueve áreas estratégicas, y con 62 líneas de actuación, implica desde la educación y formación de los usuarios de las vías, al cambio en la cultura de la movilidad (incluyendo tren, tranvía, bicicletas o VMP), y la necesidad de combinar esta nueva movilidad con los vehículos tradicionales.
El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pachecho, ha ofrecido datos de accidentes en la provincia durante este año, a 31 de octubre de 2022. En vías interurbanas con la implicación de turismos y motocicletas. Y en tránsito urbano, peatones y ciclomotores.
Incluida en el área de estrategia de ciudad segura, la implantación de la medida de reducción del límite de velocidad a 30 km/h en vías urbanas ha generado un descenso en el número de siniestros, en la mayoría de los casos atropellos.