La nueva estrategia de Seguridad Vial 2030 tiene como objetivo reducir la siniestralidad en un 50%

La reunión ha analizado la necesidad de combinar esta nueva movilidad con los vehículos tradicionales.
La reunión ha analizado la necesidad de combinar esta nueva movilidad con los vehículos tradicionales.
Redacción OC

El plan ha sido presentado en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial. Se han analizado los datos de circulación, y las actuaciones a seguir para lograr este ambicioso descenso

La Subdelegación del Gobierno ha acogido la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, que ha tratado la implantación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, y ha analizado los datos de circulación en nuestro territorio.

Previamente se ha guardado un minuto de silencio en conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.

El objetivo del plan elaborado, en el plazo de diez años, es reducir al 50% la siniestralidad.

Dividida en nueve áreas estratégicas, y con 62 líneas de actuación, implica desde la educación y formación de los usuarios de las vías, al cambio en la cultura de la movilidad (incluyendo tren, tranvía, bicicletas o VMP), y la necesidad de combinar esta nueva movilidad con los vehículos tradicionales.

El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pachecho, ha ofrecido datos de accidentes en la provincia durante este año, a 31 de octubre de 2022. En vías interurbanas con la implicación de turismos y motocicletas. Y en tránsito urbano, peatones y ciclomotores.

Incluida en el área de estrategia de ciudad segura, la implantación de la medida de reducción del límite de velocidad a 30 km/h en vías urbanas ha generado un descenso en el número de siniestros, en la mayoría de los casos atropellos.