La patronal de la construcción alerta del envejecimiento de las plantillas

Cádiz es la capital de Andalucía con el metro cuadrado más caro
Cádiz es la capital de Andalucía con el metro cuadrado más caro
Redacción OC

Tan solo el 9 por ciento de los trabajadores son menores de 29 años. FAEC señala que el sector vivirá una cierta relajación hasta mediados del próximo año.

El sector de la construcción ha sido uno de los motores de la recuperación tras la crisis motivada por la pandemia. Aunque como al resto de áreas, la situación le supuso un gran reajuste. En ese cambio de ciclo, como ha señalado el secretario general de la Patronal en la provincia en el programa de Onda Cádiz, Ángulo Abierto, no solo preocupa la subida del precio de las materias primas, también la falta de mano de obra cualificada. Según Jorge Fernández en 2008 eran 350.000 personas menores de 29 años las que trabajaban en la construcción en España, mientras que en 2021 no llegan a 60.000.

A un 2022 repleto de luces y sombras y, en el que el mercado inmobiliario ha contestado de forma favorable hasta el verano, tanto la patronal y expertos como pisos.com señalan que en 2023 se producirá una cierta ralentización hasta el segundo trimestre cuando se espera una relajación de los tipos de interés. A la pregunta de invertir o no, todas las voces señalan que es el momento.

Desde pisos.com también se ha señalado que Cádiz cerrará el año siendo la capital de provincia de Andalucía en la que más caro está el metro cuadrado y, la octava en España.