La plantilla de Airbus pide la mediación del Ministerio de Trabajo

La plantilla Airbus anuncia movilizaciones en diciembre
La plantilla Airbus anuncia movilizaciones en diciembre
Redacción OC

Después de tres intentos de negociación, los sindicatos señalan una falta de voluntad por parte de la empresa. En un comunicado han manifestado su intención de responder a la reactivación de huelga y un nuevo calendario de movilizaciones en diciembre.

Los sindicatos convocantes de los paros en Airbus han solicitado formalmente la intervención pública del Ministerio de Trabajo en el conflicto de revisión salarial en el que se encuentran.

Después de tres encuentros con la Dirección de la empresa, las formaciones sindicales han señalado las diferencias y, según su parecer, la falta de voluntad de llegar a un consenso por parte del consorcio europeo.

Como respuesta, los sindicatos han anunciado que desde el Comité de Huelga se va a reactivar la convocatoria de paros para definir un nuevo calendario de movilizaciones que ocuparán el mes de diciembre. Además, se emplaza a la dirección a que se convoque de nuevo el Comité de huelga para presentar una propuesta concreta.

Cabe recordar, que al abrirse un periodo de negociación con la empresa, la plantilla suspendió temporalmente la huelga. Ahora, esperan que sea el ministerio competente quien pueda desbloquear este conflicto entre plantilla y dirección.