La San Silvestre regresa en su sexta edición organizada íntegramente por el Ayuntamiento de Cádiz

La carrera se celebra el 30 de diciembre y está organizada por el Ayuntamiento de Cádiz
Cartel de la VI edición de la San Silvestre gaditana
Mayte Huguet

Los deportistas, y los que también quieran pasar un buen rato, podrán despedir el año corriendo por Cádiz.

Y, por sexto año consecutivo, podrán hacerlo en la San Silvestre gaditana el próximo 30 de diciembre a partir de las 18 horas desde Canalejas y recorriendo el casco histórico.

La última prueba deportiva del año organizada íntegramente por el Instituto Municipal de Deportes.

La inscripción, que podrá hacerse hasta un día antes de la carrera, es gratuita aunque, para la retirada del dorsal y la camiseta conmemorativa hay que entregar alimentos no perecederos.

 

El próximo 30 de diciembre se celebra la última prueba deportiva del año.

Una carrera que ya se ha convertido en un clásico, la San Silvestre, y que cumple su sexta edición.

Los participantes, hasta 1.500 personas, saldrán a las 18 horas desde Canalejas y recorrerán la plaza de San Juan de Dios para pasar por el Campo Sur y adentrarse en el casco histórico para llegar, de nuevo a la meta, por la calle Nueva.

Para participar en la prueba, que organiza íntegramente el Ayuntamiento de Cádiz, los interesados podrán inscribirse en la web del Instituto Municipal de Deportes o, físicamente, en Elcano o en el Ciudad de Cádiz. 

Una inscripción que es gratuita aunque, el concejal delegado de Deportes, José Ramón 

Páez, ha aclarado que en la recogida del dorsal y la camiseta, los participantes deberán entregar alimentos no perecederos que irán destinados a varias asociaciones de la ciudad

En la carrera no podrán participar ni bicicletas, ni patinetes ni motocicletas, como tampoco los corredores podrán acudir con sus mascotas. 

Y es que aunque sea una prueba deportiva con un carácter más lúdico, el concejal de deportes recordó que sigue siendo una competición.