La Subdelegación del Gobierno insta a la incorporación de todos los ayuntamientos al sistema VioGén

El XI Encuentro provincial sobre Violencia de Género celebrado en el Salón de Actos de la Zona Franca
El XI Encuentro provincial sobre Violencia de Género celebrado en el Salón de Actos de la Zona Franca
Redacción OC

Esta ha sido una de las propuestas de mejora que se han planteado en el 11º encuentro provincial de lucha contra la Violencia de género

La incorporación de todos los municipios gaditanos al sistema VioGén contribuiría a perfeccionar el tratamiento de los casos de violencia de género.

Esta ha sido una de las proposiciones de mejora que se ha planteado en el 11º Encuentro sobre esta materia organizado por la Subdelegación del Gobierno

Dirigida a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policías Locales y trabajadores de distintos colectivos, y bajo el título “El trabajo en redes. El único camino”, con esta jornada formativa se ha querido incidir en la mayor la colaboración y coordinación entre administraciones y agentes que intervienen en estos procesos.

Una de las cuestiones planteadas pasa por incrementar la eficiencia y simplificación del procedimiento judicial y administrativo que debe seguir una víctima de violencia de género.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha indicado que los registros de Cádiz en esta materia son similares a los de las demás provincias andaluzas, aunque sí se ha detectado en el último año un aumento de denuncias y de incorporación de mujeres al sistema VioGén. Una circunstancia que, según el subdelegado, "no necesariamente tiene que ser negativa".

Según datos oficiales, a día de hoy en la provincia se mantienen abiertos casi 3500 expedientes por violencia de género, aunque la mayoría son de menor categoría y muy pocos considerados de riesgo extremo.