“La víctima en los procesos de Violencia de Género tiene que demostrar doblemente su inocencia”

La Fiscal de Violencia de Género en Onda Cádiz TV
La Fiscal de Violencia de Género en Onda Cádiz TV
Redacción OC

La fiscal Lorena Montero apremia a un cambio de mentalidad y en el abordaje del procedimiento en cuanto a la víctima. Además, alerta de la necesidad de cambiar el discurso ante los jóvenes.

En una entrevista en el programa de Onda Cádiz, Ángulo Abierto, la fiscal de Violencia de género, Lorena Montero ha señalado que uno de los principales retos en el proceso penal es motivar una mayor protección de la víctima y no exponerla tanto en el procedimiento.

Para la fiscal existen aún muchos prejuicios en el enjuiciamiento de los delitos de violencia de género, y eso tiene que cambiar, porque a diferencia de otros procesos a la víctima aún se le acusa.

Lorena Montero también ha alertado de los preocupantes datos en cuanto a la violencia de género entre jóvenes. Aunque hay más denuncias, ha dicho, no hay que dejar de lado que es una generación que ha sido educada con otra sensibilidad ante las cuestiones de género, pero el mensaje no ha terminado de calar.

Desde la fiscalía no se cree que haya necesidad de endurecimiento de las penas, pero sí de que se hagan cumplir y, que haya mecanismos de control que garanticen la seguridad de las víctimas y sus hijos e hijas.

Ante el año de elecciones y nueva legislatura autonómica, Montero pide unidad, hechos y más recursos.