25N

Las víctimas aún no sienten que su problema sea un problema social importante

Las víctimas aún no sienten que su problema sea un problema social importante
Las víctimas aún no sienten que su problema sea un problema social importante
Redacción OC

Así lo han trasladado las organizaciones que conforman la Comisión 8M de Cádiz, que ha presentado programa de actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género

No hay medios ni recursos para dar cobertura a las víctimas de violencia de género según la Comisión 8M de Cádiz.

Las organizaciones que la conforman aseguran que la legislación que se activa no llega con la infraestructura suficiente.

La Comisión 8M ha presentado la programación de actividades organizadas entorno a la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, con el lema “Hay que pelear el ahora para vivir el mañana”.

Unas propuestas que se centrarán en una mesa redonda este jueves 24 a las seis y media de la tarde en la Casa de la Juventud, con el título “Destapando lo invisible” y una concentración en la plaza Ana Orantes, el viernes 25 a las siete de la tarde.

Este año, la Comisión llamará la atención sobre el valor de Ana Orantes, asesinada hace 25 años tras hacer pública su situación como víctima, en un contexto donde la violencia machista se concebía como algo individual y privado y no como un problema social y estructural.

Las organizaciones de la Comisión 8M de Cádiz llaman a la participación de la ciudadanía en las actividades programadas, insistiendo en que es imprescindible también su colaboración constante para la erradicación de las violencias machistas y por una sociedad más justa.