Los sindicatos denuncian la pérdida de más de 1.000 euros del poder adquisitivo debido a la inflación

Comisiones Obreras y UGT creen que es necesario recuperar el poder adquisitivo
Los sindicatos han presentado este plan para favorecer a los trabajadores
Mayte Huguet

Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, han presentado un plan para paliar los efectos de la inflación en las familias y sectores productivos.

Unas medidas que quieren hacer llegar a los responsables políticos para evitar la pérdida actual del poder adquisitivo, que, desde los sindicatos, estiman que en el último año ha sido de 1.100 euros

 

Se cobra lo mismo, pero se gasta más.

Se compra menos, pero no se llega a fin de mes.

Esta es la realidad de miles de familias en la provincia de Cádiz que, con la subida de la inflación, han visto cómo su poder adquisitivo ha mermado.

Tanto, que desde los sindicatos Comisiones Obreras y UGT estiman que supera los 1.100 euros.

Es decir que, aunque los sueldos no han bajado, debido a la tendencia al alza de los precios, se han perdido más de 1.000 euros del sueldo neto anual.

Para combatir estas situación, los sindicatos han presentado un plan para paliar los efectos de la inflación en las familias y sectores productivos.

Una serie de medidas que quieren hacer llegar a los distintos gobiernos y a los empresarios, que permitirían recuperar el poder adquisitivo perdido.

Así, además de aplicar en todos los convenios el incremento del IPC, incluso con carácter retroactivo, desde Comisiones Obreras y UGT proponen, entre otros, un pago único de combustible, lo que permite un precio fijo y no depender de las variaciones de mercado.

Los sindicatos también han reivindicado un nuevo plan de empleo en la provincia de Cádiz para combatir las altas tasas de paro.

Ayudas en el transporte público, que en la mayoría de provincias andaluzas ya existen.

Estas y otras medidas evitarían que se incrementase el número de personas que, cada día, llenan los comedores sociales y que, para Comisiones Obreras y UGT; es el verdadero problema de esta situación económica.