Los trabajadores de Airbus mantienen las medidas de presión mientras estudian la última propuesta de la empresa
Tras la suspensión de la huelga, a la espera de la marcha de las negociaciones, han recibido el apoyo de Izquierda Unida, que activará iniciativas parlamentarias para exigir intervención al Gobierno para su revisión salarial
Los trabajadores de Airbus mantienen medidas de presión de NO COLABORACIÓN y asambleas en PARO mientras estudian la propuesta presentada por la empres este míercoles.
Así lo ha trasladado el presidente del comité de empresa del CBC del Puerto de Santa María, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que se trata de un estudio macroeconómico que hay que revisar con detenimiento.
Sánchez ha insistido en que si no hay revisión salarial continuará el conflicto, con una huelga que se ha suspendido pero no desconvocado.
Hasta el momento, la propuesta de Airbus ha pasado por una paga única para toda la plantilla.
Los representantes de la plantilla de Airbus en la Bahía han recibido el apoyo de los responsables e Izquierda Unida en la provincia. Un partido que ha anunciado iniciativas en el Congreso, el Parlamento Andaluz, diputaciones y ayuntamientos para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso con los trabajadores de la multinacional aeronáutica en España.
Consideran que el ejecutivo español debe exigirlo a la empresa, tras haber invertido 9 mil millones de euros de dinero público para asegurar carga de trabajo.
La sede provincial de Izquierda Unida ha acogido este viernes reunión entre los representantes de los trabajadores de Airbus en la Bahía y los dirigentes del partido en Cádiz.