NAVEGACIÓN

Puesta a flote de Elcano de cara a su próximo crucero de instrucción

Entre las obra de mejora está la sustitución de uno de sus mástiles
Entre las obra de mejora está la sustitución de uno de sus mástiles
Redacción OC

Tras mes y medio en dique seco para acometer mejoras, el buque escuela se prepara para su nuevo viaje que arrancará en enero de 2023. 

Restan los meses para que el buque Juan Sebastián De Elcano surque de nuevo los mares con un nuevo crucero de instrucción. Ante la cercanía de la fecha en el calendario, prevista para enero de 2023,  la Armada ha difundido un vídeo en redes sociales con la puesta a flote del barco desde Navantia San Fernando. El buque ha permanecido más de mes y medio en dique seco para someterse a obras de mejora de cara a llegar en las mejores condiciones a su nuevo periplo. 

Entre los cambios que ha experimentado el buque insignia de la Armada desde su llegada a San Fernando está la sustituación de uno de sus mástiles, el palo mesana, una operación que se inició el pasado mes de septiembre y que no se acometía en el barco desde los  90. Así, durante los próximos años se irán renovando el resto de mástiles, según el plan de mejoras al que se va a someter la embarcación de cara a su centenario, que se cumplirá en 2027. 

El próximo crucero de instrucción que emprendera Elcano será el número 95 de su historia. De momento, ya está a flote en aguas gaditanas.