Trasmediterránea sustituye desde esta tarde el ferry averiado y reanuda la conexión con Lanzarote
El buque Ciudad de Melilla sustituye al Ciudad de Valencia, después de que éste tuviera que regresar de alta mar por una nueva avería la pasada madrugada.
Naviera Armas Trasmediterránea ha sustuido el Ciudad de Valencia por otro barco después de las reiteradas averidas sufridas, que han ocasionado retrasos en su travesía enlazando Cádiz con Arrecife, en Lanzarote.
Se ha incorporado al servicio el buque Ciudad de Malilla, con salida ya a las siete de la tarde de este viernes hacia las Islas Canarias.
Una decisión que ha tomado la empresa después de que el centenar de pasajeros del ferry tuvieran que regresar al puerto de la capital gaditana sobre las tres de la pasada madrugada, tras detectarse problemas técnicos en alta mar, cuando navegaban rumbo a las islas Canarias, según ha informado Transmediterránea.
El buque “Ciudad de Valencia”, de esta naviera, había partido del muelle de Cádiz a las dos y media de la tarde de este jueves, retrasando su salida, inicialmente prevista para el martes, a causa de una avería.
A bordo, parte del pasaje contaba con camarote pero otra parte no.
La empresa había ofrecido distintas alternativas a los afectados, desde la devolución del importe del billete, hasta el trayecto en avión o en otro barco.
También, salir con otro buque de la naviera desde el puerto de Huelva o esperar directamente a que se solucionara el problema.
Finalmente la mayoría de los pasajeros viajarán en el nuevo barco asignado para la conexión marítima con Lanzarote, según ha informado Naviera Armas Trasmediterránea.