CULTURA

Una treintena de zambombas amenizarán la Navidad en la provincia

El grupo de villancicos flamenco 'Lumbre'
El grupo de villancicos flamenco 'Lumbre'
Redacción OC

La Diputación y la Federación de Peñas organizan un ciclo de actuaciones con 16 grupos en 18 municipios para recuperar la tradición de fiesta flamenca.

 

Con el objetivo de difundir la tradición de la zambomba como Bien de Interés Cultural, la Diputación de Cádiz y la Federación de Peñas de Cádiz organizan Navidad Flamenca. Se trata de un ciclo de 30 actuaciones de 16 grupos por entidades de 18 municipios de la provincia que vendrán a amenizar las fiestas y que buscan poner en valor a los artistas  y a las peñas como defensoras del patrimonio flamenco.

Por su parte, el presidente de las peñas flamencas, Nicolás Sosa, ha destacado la intención de la federación de recuperar la naturaleza de estas manifestaciones artísticas donde la invitación a la participación colectiva marca su desarrollo.

La iniciativa se desarrollará del 26 de noviembre al 24 de diciembre. Para conocer los detalles de la programación , consultar el portal oficial de la Diputación de Cádiz. La entrada para las zambombas es gratis hasta completar aforo.