Airbus Cádiz participará en la producción del Eurodrone

Planta de Airbus Cádiz
Planta de Airbus Cádiz
Redacción OC

Será el centro de referencia en la fabricación de materiales

Airbus Defence and Space ha seleccionado a las plantas andaluzas de Tablada y Cádiz para participar en la industrialización y producción del eurodrone. Se trata del futuro sistema aéreo remotamente pilotado de altitud media y gran autonomía. Será operado por las fuerzas armadas de Alemania, Francia, España e Italia, y se considera un activo clave para impulsar la autonomía estratégica y las capacidades defensivas europeas.

La decisión del consorcio aeronáutico consolida a la planta de Airbus Cádiz como centro de referencia en la fabricación de componentes con materiales compuestos y tecnologías metálicas avanzadas. En la provincia se desarrollarán y fabricarán los mayores componentes de composites para el fuselaje posterior del avión, así como elementos claves del sistema de propulsión.

Tablada y Cádiz serán las únicas plantas de Airbus en España que participarán en la industrialización y producción del Eurodrone, mientras que Getafe albergará la oficina del programa y los equipos de diseño y certificación.