Cádiz arranca la maquinaria para acoger el Congreso de la Lengua y no descarta ser sede de nuevo en 2025

El contenido previsto para Perú se expondrá en Cádiz
Cádiz será la sede del Congreso en el año 2023, pero no descarta ser también en 2025
Mayte Huguet

El Ayuntamiento de Cádiz ya está comenzando a trabajar en la celebración del Congreso de la Lengua para el primer semestre del próximo año.

Un trabajo que está haciendo conjuntamente con Arequipa, la ciudad que iba a acoger este encuentro internacional.

Asimismo, entidades como Zona Franca y Diputación ya se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno para ofrecer su colaboración para la organización de este evento que, desde el Ayuntamiento, no descartan que pueda volver a celebrarse en 2025.

 

La maquinaria para celebrar el Congreso de la Lengua se ha puesto en marcha antes de tiempo. En concreto, dos años antes de lo previsto.

La aceptación, por parte del Instituto Cervantes, de que Cádiz acoja este encuentro que debía celebrase en la ciudad peruana de Arequipa el próximo año, ha provocado que el equipo de Gobierno trabaje ya en su organización.

Un trabajo que se está haciendo de la mano con Arequipa, ya que, como ha señalado la concejala delegada de Cultura, Lola Cazalilla, el congreso de la Lengua tendrá como hilo conductor las lenguas indígenas.

Eso no quita para que se trate también los temas por los que apostó Cádiz en su candidatura, incluso no se descarta que la ciudad pueda volver a acoger el congreso internacional en 2025.

Lo que sí es una realidad es que entidades como Diputación y Zona Franca ya se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Cádiz para colaborar en su organización.

La junta no se ha puesto en contacto directo con el equipo de Gobierno, pero sí que ha mostrado públicamente su apoyo.

Asimismo, el Ayuntamiento llamará a las puertas de la Fundación Unicaja y de la Fundación Cajasol para que apoyen económicamente este encuentro en donde se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía.