Cádiz registra un 11,29% menos de incendios en vivienda durante 2022

Los meses de invierno son los que concentran el mayor número de llamadas
Los meses de invierno son los que concentran el mayor número de llamadas
Redacción OC

Así lo refleja el informe realizado por el servicio Emergencias 112 Andalucía. En total se registraron 369 intervenciones a nivel provincial por esta causa

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha ofrecido un informe detallado de las intervenciones coordinadas respecto a incendios se refiere entre el 1 de enero, y el 30 de noviembre, de este año.

En la provincia de Cádiz se registraron 369 incendios de vivienda. Supone un descenso del 11,29% con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 416 los avisos gestionados por esta causa.

El total de los incendios domésticos que se han producido en la provincia gaditana son un 12,79% de los 2.883 que ha habido en toda Andalucía en estos once meses.

Los meses de invierno son los que concentran el mayor número de llamadas al Teléfono Único de la Junta, sobre todo por el descenso de temperaturas que provoca el uso de calefactores, braseros, estufas y chimeneas.

En este sentido, enero ha sido el mes con más casos con 46 avisos; seguido de marzo (42) y octubre (41). No obstante, las cifras atestiguan que este tipo de sucesos no son exclusivos de los meses más fríos, de hecho, en julio fueron un total de 39 las incendios de vivienda gestionados y 38 en abril. Esto es debido, entre otras causas, al excesivo o mal uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores.

Además, hay que añadir que en esta tipología de incendios domésticos están incluidos los que se originaron en la cocina, los provocados por el uso de aparatos eléctricos o aquellos en los que el inicio se encuentra en otros focos de calor como cigarrillos o velas.

Andalucía

Por provincias, Sevilla se sitúa como la que más incendios domésticos ha tenido en estos once meses, con un total de 687 casos, seguida de Málaga (507), Granada (404) y Cádiz (369).

En el otro extremo, con un menor número de incidencias se sitúan Almería, con 241 incendios en vivienda, Huelva (228), Jaén (211) y Córdoba (186).