Casi treinta colegios públicos y concertados participan en los talleres educativos organizados por la Delegación de Enseñanza

...
Aula vacía de un centro escolar.
Redacción OC

En total son seis los talleres que se desarrollarán en los centros a lo largo del curso, con temáticas centradas en la creatividad, el flamenco, la lengua de signos y la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres educativos organizados por la propia Delegación y que se llevarán a cabo en casi una treintena de colegios públicos y concertados de la ciudad a lo largo del curso. 

Así, el taller de creatividad 'Artes escénicas y del movimiento' se impartirá en los centros Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

El taller de creatividad 'Animación a la lectura' se desarrollará en los colegios Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Francisco de Asís, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

El taller de flamenco 'Acercamiento al flamenco' se impartirá en los centros Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Felipe Neri, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

En el taller de lengua de signos participan los centros Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Felipe Neri, San Francisco de Asís, San José Esclavas y San Vicente de Paúl.

El taller de valores ciudadanos 'Sensibilización social: cambio climático' se desarrollará en los centros Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Felipe Neri, San Francisco de Asís y San Vicente de Paúl.

Finalmente, el taller de valores ciudadanos 'La Participación: Preparación de Pleno' llegará a los colegios Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Neri, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

En esta edición los talleres mantienen como eje transversal la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha valorado la importancia de que "toda la ciudadanía se implique en esta candidatura y no sea sólo una cuestión académica, sino de toda la ciudad de Cádiz. Y por ello nos parece fundamental que los niños y niñas de la ciudad se sientan involucrados y partícipes en este proceso". 

Fernández ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Enseñanza por estos talleres y ha destacado entre ellos el de lengua de signos, "que nos parece fundamental que se siga impartiendo". También el de participación ciudadana que prepara a los alumnos para el Pleno infantil, que "es uno de los espacios que mejores resultados ha ofrecido y que vemos desarrollando y que tienen también que ver con los acuerdos de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia".