Dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a la parroquia

Los donativos a la organización van todos destinado a las personas que más lo necesitan
Cáritas ha lanzado una nueva campaña de Navidad para sensibilizar a la sociedad
M. Huguet

Cáritas emite el informe “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo”, donde alarma de la situación real de las familias

Llega una nueva Navidad, un tiempo de alegría, de esperanza, pero también, de soledad y pesar para algunas personas y familias. 

Una situación de la que de nuevo, Cáritas se hace altavoz con la campaña de esta Navidad, "Solo el amor lo ilumina todo". Un lema con el que la organización de la Iglesia invita a compartir esta Navidad la alegría de amar a los demás.

Según el informe “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo”, casi dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a la parroquia, a los servicios sociales o a una ONG para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación. La mayoría de estas personas sufren exclusión severa.

En Cáritas recuerdan que cada cifra o cada dato cuenta la historia de personas reales con voz y alma, personas que luchan por recuperar su dignidad y sus derechos.

Por eso,a través de su campaña, Cáritas invita a toda la sociedad a tomar conciencia de que el Amor que compartimos con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos.

En el último ejercicio, Cáritas destinó más de 403 millones de euros para apoyar a 2,6 millones con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental. Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más de 279,2 millones, lo que supone más del 69 por ciento del total de recursos invertidos.