El Ayuntamiento propone un protocolo de compromisos para Valcárcel
Ha enviado a la Universidad de Cádiz sus propuestas para el borrador de convenio, mientras el alcalde destaca la aportación de los 5 millones municipales como clave en el desbloqueo
El Ayuntamiento de Cádiz ha enviado a la universidad sus propuestas para el borrador de convenio de Valcárcel.
La delegación municipal de Patrimonio ha aportado, entre ellas, una agenda para su estudio con el objetivo de incluir un protocolo general de compromisos.
El propósito es garantizar la viabilidad técnica y económica de la rehabilitación del antiguo hospicio para acoger la sede de la facultad de Ciencias de la Educación.
El alcalde de Cádiz ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de aportar 5 millones de euros, señalando que 2022 pasará a la historia como el año que se desbloqueó el proyecto, y considerando que el Consistorio ha tenido papel protagonista.
Recordar que el convenio de Valcárcel, pendiente de su firma, deberá ser rubricado por la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.
La UCA envió el pasado mes de noviembre, al resto de administraciones, el borrador para su visto bueno o aportaciones.
El convenio tendrá un carácter plurianual, con una vigencia de cuatro años, un período en el que se llevarán a cabo las obras de reforma y acondicionamiento del edificio, así como su equipamiento.
La previsión inicial es su licitación a principios de 2023 con el objetivo de iniciar los trabajos en el primer trimestre del año.