El Centro de Interpretación del Carnaval encara su recta final

El Centro de Interpretación del Carnaval encara su recta final
El Centro de Interpretación del Carnaval encara su recta final
Redacción OC

El objetivo, su apertura en el primer trimestre de 2023

El interior de esta señorial finca en pleno casco histórico, muestra ya los avances de la rehabilitación de estos espacios. La casa de los Marqueses de Recaño cuenta con casi 3 mil metros cuadrados distribuidas en 4 plantas.

En la planta baja está el patio central, y en la recepción se ubicarán la tienda del museo, una cafetería, una taquilla, zona de almacén y aseos. Según los planes de musealización, se utilizará tecnología 4D para involucrar al visitante en una experiencia distinta y completa, con recursos interactivos para que la visita sea ágil.

El centro de interpretación del Carnaval cuenta además con pequeño teatro con capacidad para 57 personas y se configura como una sala de uso polivalente que albergará todo tipo de actuaciones y eventos programados. El escenario podrá usarse de forma alternativa para ensayos cotidianos o ensayos generales de agrupaciones.

En la entreplanta se situarán espacios de exposiciones temporales, almacén, camerinos y vestuarios mientras que en la primera planta se ubicarán las exposiciones permanentes. Las temáticas serán ‘Carnavales del Mundo’, ‘Carnaval de los Sentidos’, ‘La Historia y el Carnaval de Cádiz’, ‘Todo el año es Carnaval’, ‘La copla y el tipo’, ‘El Gran Teatro Falla’ y ‘El Carnaval en la calle’.

En esta entreplanta se situarán también la hemeroteca y la mediateca, biblioteca, aula de música y aseos.

Las exposiciones permanentes se complementarían con otras de carácter temporal con propuestas más innovadoras o nuevos aspectos de la fiesta. El vestíbulo será un espacio orientativo e informativo,con paneles digitales y un muro audiovisual con pantallas de gran formato

En la segunda planta se encontrarán las aulas, almacenes y sala polivalentes y en la última planta, los espacios investigadores, galería de acceso, y zona de administración.

Sin olvidar una azotea con vistas.

La musealización de este espacio corre a cargo de la empresa Cultural Media, con un presupuesto superior a 700 mil euros. Los planes pasan por abrir el Centro de Interpretación del Carnaval en el primer trimestre del nuevo año.