El Colegio de Arquitectos de Cádiz pone en marcha su sello de sostenibilidad “Arquitectos en verde”

...
Firma del convenio de colaboración.
Redacción OC

Se ha materializado tras la firma de un convenio de colaboración con GBC España. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país.

El Colegio de Arquitectos y la principal Organización en materia de edificación sostenible en España, GBC, han estrechado lazos para el desarrollo de acciones en beneficio de la arquitectura y la construcción sostenible, basada en la gestión eficiente de recursos como la eficiencia energética, la economía circular, el respeto ambiental, la protección de la biodiversidad, el cuidado de la salud, el confort de las personas y la calidad arquitectónica, entre otros.

En virtud de este convenio, ambas instituciones se abren a colaborar en beneficio de los profesionales de la arquitectura, la construcción y de la sociedad en general, en todos aquellos ámbitos de actuación que se consideren oportunos, con especial atención a la medición y validación de los indicadores de la sostenibilidad en la edificación.

Todo ello se materializa en la puesta en marcha del sello de compromiso con la sostenibilidad “arquitectos en verde”, una herramienta de validación cuyo trabajo culmina con este acuerdo.