AYUNTAMIENTO

El equipo de gobierno podría prorrogar los actuales presupuestos municipales para el próximo año

El alcalde ha reconocido que aún se está analizando la mejor opción para los presupuestos de 2023
El alcalde ha reconocido que aún se está analizando la mejor opción para los presupuestos de 2023
Redacción OC

El alcalde afirma que aún se sigue analizando la conveniencia de no elaborar un nuevo proyecto contable para 2023, año electoral, en el que a partir de junio el ayuntamiento tendrá nueva Corporación

El equipo de gobierno local está barajando seriamente prorrogar los actuales presupuestos municipales. A pocas horas de que se cierre el ejercicio 2022, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hacer con el proyecto contable para 2023. Año electoral en el que los comicios de mayo determinarán la nueva Corporación y el nuevo equipo de gobierno que deberá asumir estos presupuestos.

En este sentido, el alcalde de Cádiz, José María González, ha indicado que su equipo todavía está estudiando la mejor de las alternativas, defendiendo en cualquier caso la valía del presupuesto actualmente en vigor.

El primer edil ha restado importancia a la idea de no elaborar un nuevo presupuesto para el próximo año reiterando la capacidad y su mejor consideración al presupuesto presente.

El presupuesto municipal de 2022 fue aprobado el pasado mes de mayo y tiene una cuantía superior a los 190 millones de euros después del incremento de 14,5 millones que se añadió procedente del remanente de tesorería.