El icono de la Anunciación de Siria permanecerá hasta final de año en la Diócesis
Recorrerá distintas localidades de los arciprestazgos de la Bahía de Cádiz hasta el 30 de diciembre
El Icono de la Anunciación a María, de la diócesis de Homs (Siria) se encuentra en Cádiz desde este lunes. Y permenecerá hasta final de año. Hasta entonces, recorrerá distintas localidades de los arciprestazgos de la Bahía de Cádiz.
Empezando por los arciprestazgos de Cádiz Intramuros y Cádiz Puerta Tierra, el icono irá visitando varias parroquias, monasterios y el Seminario San Bartolomé, quedando expuesto en cada uno de ellos, donde se celebrarán momentos de oración y eucaristías. De la misma manera, visitará también las parroquias de Puerto Real, Chiclana de la Frontera y San Fernando, donde terminará su recorrido el 30 de diciembre.
Este icono, ante con tanto fervor habrán rezado multitud de cristianos, fue profanado cuando los terroristas del DAESH entraron en Siria con la intención de acabar con el cristianismo en esas tierras. Cuando algunos cristianos consiguieron volver a su ciudad, rescataron este sagrado icono de los escombros de una de sus iglesias, y lo cedieron para que sirviera de nexo de unión entre ellos -nuestros hermanos perseguidos- y nosotros. Ellos esperan nuestra ayuda, nuestro apoyo y nuestra oración.
Con esta visita, que ha sido posible gracias a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, se pretende tener presente a nuestros hermanos perseguidos en distintos lugares del mundo por el simple hecho de profesar su fe católica y rezar por la Iglesia perseguida.
El icono de la Anunciación a María viene de recorrer el arciprestazgo de Algeciras, donde ha visitado 16 centros entre parroquias, templos y colegios.