Equipo de gobierno y oposición difieren en el balance del 2022 en Cádiz

El equipo de gobierno destaca los proyectos desbloqueados en su balance de año
El equipo de gobierno destaca los proyectos desbloqueados en su balance de año
Redacción OC

El alcalde de la ciudad ha hablado de una gestión ejemplar y de grandes logros como el desbloqueo de Valcárcel, mientras que la oposición señala pérdida de oportunidades y falta de un proyecto de ciudad.

El Equipo de gobierno ha hecho balance del año en el tradicional desayuno con la prensa. El alcalde de la ciudad ha hablado de un 2022 muy positivo, en el que se han resucitado proyectos como Valcárcel o el Cerro del Moro, con dos carnavales y la consolidación de la Sail GP.

González ha señalado logros como la construcción de vivienda pública, la apuesta por el empleo y la reducción de la deuda.

En este sentido la oposición ha criticado la falta de proyecto de ciudad. El PSOE ha recriminado la falta de mantenimiento y la carencia de inversiones reales.

Por su parte, desde Ciudadanos se ha insistido en la pérdida de oportunidades como el retraso en el pliego de limpieza y la falta del de transporte. Lucrecia Vlaverde ha hablado de falta de ambición política y de liderazgo.

El PP ha anunciado que se ofrecerá un balance exhaustivo en las próximas fechas, pero ha pedido al equipo de gobierno que huya del sectarismo en proyectos como el Congreso de la Lengua.

Por último, el alcalde de la ciudad ha recordado que es su último balance del año, al no presentarse en las próximas elecciones como candidato a la alcaldía, pero ha reiterado su compromiso para avanzar en proyectos de calado como el Museo del Carnaval o el Teatro del Parque.