Grande-Marlaska apunta a compartir responsabilidades e identificar "intereses comunes" en materia de migración
El ministro ha inaugurado la segunda jornada del sexto Diálogo Euro-Africano sobre Migración y Desarrollo del Proceso de Rabat
El ministro de Interior Grande Marlaska ha inaugurado la segunda jornada del 6º Diálogo Euro-Africano sobre Migración y Desarrollo en el Marco del Proceso de Rabat, celebrada en la ciudad, cediendo al ministro marroquí Younes Sekkouri , la Presidencia del proceso.
El ministro ha señalado que la mejor manera de gestionar el fenómeno migratorio es mediante una cooperación bidireccional, asumiendo de manera compartida las responsabilidades e identificando intereses comunes.
Esta jornada viene a renovar el compromiso adoptado con el proceso de Rabat de todos sus estados miembros y a dialogar sobre el incremento de rutas y redes de tráfico de personas y su consiguiente vulneración de derechos.
De este encuentro se desgaja un plan de Acción de Cádiz, fundamentado en 5 pilares y concretados en 10 objetivos dos por áreas, 29 actuaciones y una cláusula final dirigida a establecer un mecanismo periódico de seguimiento de su puesta en práctica.
Superar la situación de vulnerabilidad, proteger y dar asilo, la reintegración social… serían los objetivos a conseguir en una Jornada en la que los políticos trabajan por dar solución a los dramas humanos de las personas que han de dejar sus casas, sus vidas y sus países, para buscar una oportunidad.