La candidata a la primarias del PSOE se plantea recurrir a la Comisión Federal de Etica y Garantías del PSOE
Rosa de la Flor ha denunciado que su oponente, Óscar Torres, no quiere aceptar un debate público
La candidata de primarias a la Alcaldía de la Agrupación Socialista de Cádiz-PSOE Rosa de la Flor se plantea recurrir a la Comisión Federal de Etica y Garantías del PSOE ante la negativa de la candidatura de Óscar Torres a aceptar un debate público ante la militancia.
Torres no está obligado a someterse a este debate pero, según la candidatura de de la Flor, en nota de prensa, entiende que es obligatorio, en base al artículo 143 del Reglamento Federal. Asimismo, en el mismo comunicado se señala la necesidad de informar a los militantes con este debate, ya que con la ley de protección de dato no se puede acceder a la dirección de los militantes del PSOE para enviarles una campaña informativa.
El argumento de la secretaría provincial es que el candidato Oscar Torres no desea debatir con la candidata Rosa de la Flor y que no puede ser obligatorio que los candidatos debatan. Para la candidata la utilización del gerundio “celebrándose”, implica que no se da opción a si debería celebrarse o no, y por consiguiente debe haber debate, para lo que propone el próximo día 9 de diciembre en la sede de la casa del Pueblo.