La junta acepta la permuta de suelos ofrecida por Zona Franca para desbloquear el nuevo hospital de Cádiz
Queda pendiente la tasación para cerrar esta operación urbanística
El delegado del Estado para Zona Franca, Francisco González, ha desvelado que la Junta de Andalucía ha aceptado permutar la titularidad de una parcela portuaria para el recinto fiscal Bahía de Algeciras, por el antiguo solar de aeronáutica.
Se trata de una operación imprescindible para la viabilidad del proyecto de futuro hospital en estos terrenos. Francisco González ha defendido el papel de Zona Franca como facilitador de esta actuación que acumula años de retraso en Cádiz.
Queda por tanto la tasación de los suelos para cerrar el acuerdo que quedaría también condicionado al plan de Funcionalidad del nuevo hospital de Cádiz comprometido por la Junta d Andalucía para primeros de año.
El delegado de Zona Franca se ha referido a varios hitos de los dos años y medio que lleva al frente del consorcio. Según ha destacado, el trabajo comercial ha permitido cerrar la plena ocupación del recinto fiscal de Cádiz, y de los módulos del estadio Nuevo Mirandilla al 97%. En cuanto a los terrenos de Altadis, espera González que este 2023 se cierre un proyecto empresarial que revitalizaría estos terrenos.
Adelanta también el delegado de Zona Franca las buenas expectativas de implantación en Cádiz de una empresa del sector de energías renovables.
En cuanto al nuevo año, el presupuesto de 2023 contempla más de 20 millones de euros de inversión en infraestructuras y mejoras, de los que 9 millones irían al recinto fiscal y 7,5 millones de euros al polígono exterior de zona Franca-