La pandemia señala un incremento alarmante de los casos de miopía entre los jóvenes

Aumentan de forma significativa los problemas visuales
Aumentan de forma significativa los problemas visuales
Redacción OC

El problema afecta a al población en general pero llama la atención entre la población de 17 a 27 años, con un aumento del 60% desde 2020

El Colegio Nacional de Ópticos- Optometristas ha alertado que desde el 2020, con la llegada de la Covid-19, han aumentado un 9% los problemas visuales de los españoles, destacando los casos de miopía entre los jóvenes de 17 a 27 años. Una franja de edad en la que ha aumentado en un 60%.

Según el Instituto Nacional de Estadística 1’2 millones de menores españoles padece este problema visual.

Los especialistas apuntan al aumento del uso de los dispositivos digitales como la principal causa del incremento de la miopía en los dos últimos años, por encima del factor hereditario.

Los oftalmólogos insisten en la importancia de detectar la miopía en edades tempranas por las complicaciones que supone un aumento a partir de las 6 dioptrías en edad adulta, cuando puede generar otras patologías más graves en la retina.

Recomiendan a los padres que estén atentos a si sus hijos pequeños entrecierran mucho los ojos para llevarlos inmediatamente al oftalmólogo.

Insisten en que se debe restringir el uso de dispositivos digitales, obligando a descansar cada veinte minutos.

El objetivo de la investigación en oftalmología es conseguir ralentizar la progresión de la miopía, para lo que se ha logrado ya la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para el usos de lentillas y unas gotas que ayudan a frenarla.

Los profesionales médicos que se dedican al cuidado de la salud visual coinciden en lo imprescindible de potenciar hábitos de vida saludable con actividad física al aire libre a nivel general para toda la población.

Algo también esencial para el cuidado de nuestra vista.

Etiquetas