La próxima semana comienza la negociación del segundo Convenio Colectivo de Navantia

Navantia prepara su Plan estratégico 5.0
Navantia prepara su Plan estratégico 5.0
Redacción OC

En enero también se prevé el inicio del acuerdo para el Plan estratégico del Horizonte 5.0, en el que se establecerán las líneas trabajo de los astilleros o el rejuvenecimiento de la plantilla entre otras actuaciones. El presidente del comité de empresa de San Fernando lo ha confirmado en el programa Ángulo Abierto en Onda Cádiz TV.

Este 16 de diciembre está previsto que se inicie la negociación del II Convenio Colectivo Intercentros de Navantia. Según ha señalado el presidente del Comité de empresa de los astilleros de San Fernando en una entrevista en Onda Cádiz, estas conversaciones se esperan más fluidas por los contratos que se han confirmado en las últimas semanas.

Por otra parte, la plantilla de Navantia también se encuentra expectante sobre el Plan estratégico del Horizonte 5.0. Este documento, que empezaría a prepararse en el mes de enero, deberá marcar los hitos en carga de trabajo, rejuvenecimiento de la plantilla o inversiones.

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando ha recordado que aún quedan 144 plazas por cubrir del Plan Estratégico actual 2018-2022.

Jesús Peralta se ha congratulado de los últimos contratos confirmados con Arabia, Marruecos y la Armada Española. Además, ha señalado que se espera también la acreditación de que Cádiz participe de la corbeta europea, en el proyecto participado con Naviris, Ficantieri y Naval Group.