Las Academias gaditanas y el Ateneo recuerdan a Luis Gonzalo

Las Academias gaditanas y el Ateneo han querido recordar al artista gaditano
La hija de Luis Gonzalo, Maite González, durante su intervención en el homenaje a su padre
Mayte Huguet

El artista pertenecía a estas entidades y tuvo un papel muy importante en ellas

El salón de grados de la Facultad de Medicina de Cádiz ha acogido un acto de homenaje al artista Luis Gonzalo, fallecido este año. 

Las Academias gaditanas y del Ateneo de Cádiz han querido recordar a Gonzalo, destacando su papel como miembro de su junta directiva y su implicación en estas instituciones. 

La Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras y el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz han sido las encargadas de organizar este acto destacando su generosidad donando buena parte de su prolífica creación artística, siempre colorida y vitalista, que actualmente se encuentra repartida por diversas entidades. 

Cerró el acto una de sus hijas, Maite González García-Negrotto recordando la figura de su padre en lo profesional y en lo personal.

Sus hijas, recientemente, han inaugurado un centro cultural con el nombre de Luis Gonzalo, un espacio forjado a imagen y semejanza del pintor y que muestra parte de su obra y de sus inquietudes.

Durante muchos años Gonzalo estuvo vinculado a la Escuela de Arte de Cádiz, de la que fue catedrático de Dibujo y estuvo cinco años organizando el bachillerato artístico. También fue su director, desde 2003 a 2012, periodo en que se trasladó a su sede actual, la Casa de las Artes, donde siguió un año, antes de jubilarse. También fue profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, en la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, donde ayudó  a montar el grado de Ingeniería de Diseño Industrial. Tras su jubilación en 2014, lo nombraron profesor honorario. En 2012 leyó su segunda tesis doctoral, en la Facultad de Medicina, en la que homenajeó a su padre.