Las mejoras en las murallas del Campo del Sur comenzarán en el primer trimestre del año próximo
Demarcación de Costas confía en que a lo largo de 2023 se realicen además la segunda fase de mejoras que de Baluarte de los Mártires a Capuchinos
2023 será un año clave para la reparación y consolidación de buena parte de las murallas de Cádiz. Así se ha establecido en la programación de actuaciones previstas por Demarcación de Costas. Según los planes de del organismo estatal, las mejoras se prevén realizar en dos fases y se desarrollarán en tramos que van desde Santa María del Mar hasta el Baluarte de Santa Catalina.
El global de las obras contempla una inversión superior a los 1,7 millones de euros. Tragsa será la encargada de realizar la primera fase de reparación de muros del Campo del Sur que comenzará en el primer trimestre del año próximo y finalizarán en un plazo estimado de 4 meses.
Al margen de estas obras prioritarias, Costas contempla poder intervenir en cualquier operación de emergencia que surgiera como ya ocurrió en los Baluartes del Bonete o del Orejón.
Según el jefe de Demarcación de Costas, Patricio Poullet, el mantenimiento de las murallas, que se trata de hacer compatible con la consideración patrimonial que tienen, no de ser otra peculiaridad más de nuestra ciudad.
Los trabajos que se van a realizar el próximo año forman parte del proyecto de restauración firmado por el propio Jefe de Demarcación de Costas, que en 2019 fue reconocido con el Premio Nacional de Obra Pública ‘Fernández Casado’.