CRUCEROS

Los cruceros tendrán un protagonismo extraordinario en Cádiz a lo largo de 2023

Las escalas de cruceros podrían batir un nuevo récord en 2023 de confirmarse las previsiones
Las escalas de cruceros podrían batir un nuevo récord en 2023 de confirmarse las previsiones
Redacción OC

Además del previsible récord de escalas, la ciudad se convertirá en capital internacional del sector con la celebración de tercer congreso de CITCA

El puerto de Cádiz se dispone en unos días a  afrontar el año de mayor proyección en cuanto a cruceros.

Tras la recuperación del sector en 2020 después del parón total debido a la pandemia; un 2021 de normalización y este 2022 de consolidación, el 2023 se presenta como el más extraordinario.

El primer indicador que vendría a avalar esta consideración, el número de reservas de escalas.  Según datos oficiales de la Autoridad Portuaria, durante  los próximos doce meses está previsto que recalen en los muelles de Cádiz 327 cruceros, sin contar las travesías del fluvial Belle de Cadix. Una nueva cifra récord que batiría la mejor estadística de 2018.

Además de las cifras récord de escalas previstas, el 2023 traerá otro hito para Cádiz ya que se convertirá en capital del sector con la celebración del III Congreso internacional de Turismo del cruceros que organiza Suncruise Andalucía.

Al margen de las extraordinarias expectativas en  cruceros, 2023 tendrá para el puerto de Cádiz otros dos importantes alicientes  desde el punto de vista de la náutica histórica y deportiva: De una parte, del 7 al 10 de septiembre, con la celebración de La regata de Grandes Veleros; y de otra, con una nueva prueba de la Sail Gp que se disputará el 14 y 15 de octubre.