Los sindicatos se movilizan contra el cambio organizativo de la administración judicial

Concentración ante los juzgados del estadio
Concentración ante los juzgados del estadio
Redacción OC

Denuncian que la reforma se ha tramitado sin negociar con los sindicatos

Protestas de trabajadores del sector judicial en todas las provincias en contra de la nueva Ley orgánica de Eficiencia organizativa (LOEO). Los sindicatos STAJ, CSIF, UGT, CCOO, y SPJ-USO han convocado esta concentración, que en Cádiz se ha desarrollado a las puertas del edificio judicial del estadio Nuevo Mirandilla.

Amenazan con huelga si la reforma sigue adelante en unos términos que consideran un ataque a las condiciones laborales de los empleados del sector judicial.

La reforma planteada por el Ministerio persigue agilizar y mejorar la eficacia de las justicia, pero denuncian, se ha realizado a espaldas de los representantes laborales. En este sentido, denuncian los sindicatos que introduce cambios organizativos que suponen un ataque directo a las condiciones y movilidad del personal de organismos judiciales.

Con estos argumentos han mantenido una protesta durante 30 minutos en Cádiz y en ciudades de toda España, para tratar de frenar la LOEO que podría entrar en vigor en los primeros meses del año.