Satisfacción entre los empresarios de mariscos gaditanos por el buen ritmo de ventas
Algunos han invertido en placas solares para mitigar la subida de precios del género
"La gente tiene ganas de celebrar", asegura Iván Ortiz de Mariscos Ortiz al preguntarle por el ritmo de ventas de esta año. El empresario asegura que desde que han coenzado las fiestas navideñas, su caja funciona a buen ritmo, incuso "mejor que tros años". Y es que, pese a la subida de precios del género, la ciudadanía gaditana apuesta por ofrecer marisco en su mesa en fechas tan señaladas como Navidad o Fin de Año. En este sentido, la clientela reconoce la subida de precios del género, pero se muestra conforme a la hora de pagar porque la ocaasión lo merece, "Una vez al año, nos podemos permitirn estas cosas ", asegura un señor antes de pagar su compra en la marisquería.
"Nostros hemos mantenido el mismo precio durante todo el año", asegura el empresario de Mariscos Ortiz. Para ello, asegura que han realizado una inversión en placas solares, un remedio para buscar reducir gastos antes de ver como su género se encarece por la inflación. Así, Ortiz subraya que la media del kilo se sitúa en los 36 euros para productos como las gambas o cigalas de coral, y sube a los 90 euros el kilo para productos de lujo como la cigala de tronco.
Desacar que, según el empresario la gamba balnca sigie siendo la estrella en la mesa de los gaditanos por Navidad, seguida de productos de la tierra comolas bocas.