Valoriza será finalmente la empresa encargada de la limpieza y recogida de basuras

La empresa fue la peor catalogada por la mesa de contratación
Una de las máquinas de limpieza que la empresa Valoriza impondrá en Cádiz
Redacción OC

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación ha acordado inadmitir el último recurso de Cointer y levantar la suspensión del procedimiento de adjudicación

 

La empresa responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos será, antes de terminar el año, Valoriza.

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación ha acordado inadmitir el último recurso presentado por Cointer, que fue la empresa que ganó el concurso en noviembre de 2020, siguiendo las recomendaciones de la mesa de contratación..

Una propuesta que fue catalogada por el equipo de Gobierno de “temeraria”, pasando la adjudicación de forma inmediata a Acciona.

Sin embargo, la empresa finalmente no aceptó el encargo, y el contrato acabó en manos de Valoriza, la propuesta peor valorada y más cara. 

Ahora, y según ha dictaminado el Tribunal de Recursos, el equipo de Gobierno podrá firmar antes de que termine el año el nuevo contrato, y, además, sin que existan costes legales por parte del Ayuntamiento.

Lo cierto es que este contrato ha permanecido bloqueado mucho tiempo, incluso se convocó un pleno de carácter extraordinario en septiembre en donde se aprobó que la empresa adjudicataria del servicio fuese Valoriza. 

Entre las mejoras que aportará a la ciudad el nuevo contrato adjudicado a Valoriza se incluyen casi 5.000 horas de trabajo más que en el actual pliego,  la renovación de todos los contenedores y papeleras de la ciudad, la renovación de la flota por completo, la mejora de la recogida selectiva y la apuesta por la participación ciudadana. “

Para el alcalde de Cádiz, José María González, con la adjudicación a Valoriza el servicio de limpieza “se abre un nuevo tiempo para la limpieza en Cádiz. La ciudad lo merece, y más después de tres años, que se dice pronto”.