Airbus augura un futuro prometedor para Cádiz

Acto Airbus en el CBC
Acto Airbus en el CBC
Redacción OC

La presentación del proyecto de fusión señala 2025 como final del proceso y la convivencia de las áreas militar y comercial en la planta del Puerto de Santa María.

Por primera vez, AIRBUS ha reunido a los 700 trabajadores que compondrán la planta de Aribus Cádiz. En un acto en el que han estado presentes altos cargos de la compañía a nivel nacional, se han especificado algunos detalles de la fusión. Ricardo Rojas, CEO de aviones comerciales ha señalado el 2025 como fecha final de la trasferencia.

En la comparecencia posterior ante los medios, sobre carga de trabajo se ha señalado este como un año crucial para el cierre de contratos como el Efcas o Eurofighter y la consolidación de otros como el Eurodron.

Respecto a la división comercial, el A 320 seguirá siendo la base del programa de Cádiz.

Aunque no hay fecha cerrada sobre la venta o alquiler de la nave de Puerto Real, Ricardo Rojas, sí ha querido señalar que hay varias empresas interesadas, al mismo tiempo que has recordado que se abrirá un espacio de innovación complementario al CFA.

Airbus, Cádiz contará con una inversión de más de 70 millones de euros y una expansión de 4000 m² más a los que ya existen en la factoría de El Puerto.



 

Etiquetas