Anestesistas y radiólogos se quejan al SAS de las condiciones de las oposiciones que consolidan sus plazas

Sanitarios
Sanitarios
Redacción OC

Alertan de un posible trasvase de profesionales a la sanidad privada

Anestesistas y radiólogos del Servicio Andaluz de Salud se han quejado ante este organismo por las condiciones de la Ope 2021, que es la oferta de empleo público que tienen estos especialistas para dejar de ser interinos y obtener su plaza, estabilizando así los puestos de trabajo.

Según ha comentado a este medio Marea Blanca, cuando se celebra el concurso, las plazas convocadas son, en su mayoría, en hospitales comarcales y no hospitales de referencia, con lo que los especialistas que optaban a una plaza estable en estos últimos, tendrían que irse a uno comarcal, con la pérdida de estabilidad, conciliación familiar, de desarrollo personal y profesional que todo ello implica. Y de ahí las protestas de estos profesionales, apoyados por el sindicato CSIF.

Hay que tener en cuanta que las Ope se celebran con muchos años de diferencia entre una y otra, con lo que estos profesionales sienten que el SAS no les ayuda a estabilizar sus puestos de trabajo, al no convocarse las plazas con asiduidad.

Estos profesionales han alertado que esta situación podría provocar un trasvase de profesionales a la sanidad privada .

 

 

 

Etiquetas