‘Ciencias around you’ vuelve a la UCA con la participación de más de 1.000 estudiantes de Secundaria

 24 centros de toda la provincia de Cádiz han participado en esta edición
Ciencias around you es un programa de actividades dirigido preferentemente a estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato Científico
Redacción OC

Esta actividad de divulgación científica, organizada desde el decanato de la Facultad de Ciencias, celebra este año su 13ª edición y contará con más de 80 investigadores del centro

La Universidad de Cádiz, a través del decanato de la Facultad de Ciencias, relanza la actividad Ciencias around you, tras dos años de pausa, debido a la pandemia originada por el COVID-19. Esta iniciativa de divulgación científica, que tiene como principal objetivo despertar la curiosidad por la Ciencia al alumnado de Secundaria de toda la provincia, se llevará a cabo entre los días 20 de enero y 3 de febrero en el Campus de Puerto Real.

Para la celebración de esta decimotercera edición del Ciencias around you se ha contado con la colaboración de más de 80 investigadores de la Facultad de Ciencias, quienes actuarán como anfitriones ante 1.000 jóvenes de 24 centros de toda la provincia de Cádiz.

Ciencias around you es un programa de actividades dirigido preferentemente a estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud. Sus protagonistas visitan la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y participan en nueve talleres Experimenta en el Laboratorio donde, a través de una serie de experimentos, pueden descubrir la Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como las Matemáticas con una serie de problemas lógicos.

Esta acción es una de las más importantes que organizan desde el Decanato de la Facultad de Ciencias en materia de divulgación y se diseñó inicialmente como una segunda parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en el mes de noviembre en este mismo centro. La alta demanda de participación por parte de colegios e institutos imposibilitaba poder atenderlos a todos en la misma fecha. De esta forma, y poco a poco, Ciencias around you ha ido adquiriendo entidad propia y, a día de hoy, es una de las actividades más consolidadas y con mayor éxito de la Universidad de Cádiz.