Conoce las fechas de los actos gastronómicos de carnaval

La Viña acogerá la erizada popular
La Viña acogerá la erizada popular
Redacción OC

Los eventos se retrasan a febrero y coincidirán en fechas de concurso

El calendario arrancará con la Pestiñada popular. La cita tendrá lugar el sábado 4 de febrero en la plaza San Francisco, coincidiendo con la última sesión de preliminares del Falla. Este año, la organización correrá a cargo de la asociación de comparsistas 1960, en lugar de la tradicional Peña Los Dedócratas.

Un día después, el domingo 5, será el turno de la Empanada Popular. Este evento celebrará su segunda edición, de nuevo en la plaza Catedral, y con la organización de la asociación Tangueando y la colaboración de ASCOGA.

La erizada se celebrará el 11 de febrero en la Viña. Se recupera esta fiesta que no se celebra desde el pasado 2020, bajo la organización del a Federación de Peñas y entidades Caleteras. Y el domingo 12, la ostionada popular. Por tercer año, el Aula de Cultura organiza esta cita en la plaza San Antonio que pretenden recuperar como la “fiesta de los coros”.

Este calendario va acorde a la idea que ya venía trabajando la delegación municipal de fiestas con las entidades. La idea era celebrar estos actos durante los fines de semana previos al Carnaval, ya en el mes de febrero. Unas fechas que permitirían además la participación de agrupaciones de este año, con repertorios que ya se hayan interpretado en el falla.