Diego Valencia ya descansa en el cementerio de Algeciras mietras su asesino espera a declarar en la Audiencia Nacional

La capilla ardiente de Valencia ha permanecido durante toda la madrugada abierta
El sacerdote salesiano herido en el atentado ya ha regresado a su comunidad
M. H.

El sacristán de la parroquia de La Palma, Diego Valencia, ha sido enterrado hoy tras la misa corpore insepulto celebrada a primera hora de la tarde en el templo en el que servía desde hacía 16 años.

Por otra parte,el detenido por el ataque se encuentra ya en las dependencias de la Comisaría General de Información para que el lunes pase a disposición del juez de la Audiencia Nacional

Algeciras vive su segundo día de luto tras la muerte de Diego Valencia, el sacristía del párroco de La Palma que fue asesinado a machetazos por Yasinee Kanjaa, un magrebí de 25 años que este miércoles atacó a varias personas en el templo mientras se celebraba la eucaristía.

Valencia ha tomado hoy sepultura en el cementerio de Algeciras tras haber sido despedido por cientos de persona en la capilla ardiente y el misa funeral celebrada esta tarde en la iglesia en la que trabajó casi 20 años.

Por el parte, el detenido, Yasinee Kanjaa, ya se encuentra en Madrid, donde ha sido trasladado a dependencias judiciales de la Comisaría General, a la espera de que declare el lunes en la Audiencia Nacional.

En la infravivienda que vivía se ha encontrado unos pendrives con contenido yihadista. Además, el asesino de Diego Valencia tenía un expediente de expulsión por su situación irregular en España desde junio del pasado año, y había sido detenido con anterioridad por el ataque a dos iglesias.

El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, atacado y herido por Yasinee Kanjaa, ha recibido este jueves el alta médica y se encuentra de nuevo en su comunidad salesiana.