Doce meses para conocer la realidad entre rejas

Los almanaques tienen una edición limitada de 125 ejemplares
El calendario recoge la vida de los presos de la provincia de Cádiz
M. Huguet

Los Centro Penitenciarios de la provincia han editado un calendario limitado con fotografías del día a día de los presos

Aunque existen mitos y alguna realidad, pero pocas personas saben lo que es vivir en una cárcel.

Los días pasan dentro de un espacio limitado, viendo a la misma gente, y sin que sucedan cosas a diario que un mínimo cambio en la rutina es algo extraordinario.

Una vida que sucede, entre otros, en los centros penitenciarios Puerto I, II y III, el Centro Penitenciario de Botafuegos (Algeciras) y los Centros de Inserción Social de Jerez, que depende de Puerto II, y de Algeciras y que ahora se puede conocer.

O al menos ver a través de las fotografías de Ignacio Escuín y de Francisco Cabeza que han recogido, a través de su objetivo, doce momentos de estos reclusos y que forman ahora parte de un calendario.

Un almanaque que se edita por primera vez en los centros penitenciarios y que contarán con una edición limitada de 125 ejemplares destinados a las entidades colaboradoras con los centros como Proyecto Hombre, Afemen, Brote de vida, Ceain o Pastoral Penitenciaria, entre otros organismos.

El calendario, además de las fotografías, se puede leer una frase célebre o unas líneas libres, manuscrita por una persona del centro penitenciario.

Un proyecto, que como destaca el director del centro penitenciario de Puerto II, que permite dar naturalidad a las prisiones y al trabajo que se desarrolla allí.