El acto de inauguración del Congreso de la Lengua se dedicará a Falla

García Montero en la APC
García Montero en la APC
Redacción OC

Entre las actividades que ya se han confirmado se encuentra el concierto flamenco ‘Tempo de luz’. El director del Instituto Cervantes destaca el papel de la ciudadanía en la cita.

Luis García Montero ha sido uno de los mayores valedores de la candidatura de Cádiz como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española. García Montero ha explicado en un encuentro con los medios que ya la capital tenía visos para ser sede antes de la cancelación de Arequipa.

El director del Instituto Cervantes ha señalado que del 27 al 30 de marzo Cádiz recibirá todo lo fraguado para el Congreso de Perú, con un programa compuesto por las ponencias plenarias y paneles, además de actividades abiertas a todo el público de carácter cultural. Entre las iniciativas  se encuentra el espectáculo inaugural 'Tempo de luz', dirigido por Isidro Muñoz con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia al cante.

En cuanto a la parte académica, García Montero ha anunciado que además del mestizaje y la interculturalidad, focos en Perú, se le suman ahora la convivencia con otros territorios como Marruecos, los matices del español en Andalucía, el constitucionalismo y al relevancia del desarrollo del pensamiento liberal en Iberoamérica. Todo con Cádiz como principal protagonista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores será quien asuma la cuantía del Congreso que en cifras se estiman unas 300 personas entre académicos y ponentes, amén de aquellas personas atraídas por el extenso programa complementario que poco a poco se va anunciado.