El Archivo Histórico Provincial celebra el seminario “Los años previos a la ocupación francesa”

Cartel anunciador del seminario “Los años previos a la ocupación francesa”
Cartel anunciador del seminario “Los años previos a la ocupación francesa”
Redacción OC

La propuesta se celebrará los próximos días 14 y 15 de febrero en la sede de las Casa de las Cadenas de Cádiz y en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, celebrará los próximos días 14 y 15 de febrero el seminario denominado “Los años previos a la ocupación francesa, a través de los expedientes gubernativos del Archivo”.

Según el comunicado de la delegación provincial de la Junta, se trata de una revisión documental desde la Historia y la Historia de la Lengua de España. El plazo para la inscripción está abierto a historiadores, lingüistas, investigadores y estudiantes e interesados en la materia. Tendrán que hacerlo en el correo electrónico  informacion.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es o en el teléfono 956203351. Deben indicar el nombre y apellidos, el NIF y el número de teléfono, datos necesarios para emitir el certificado de asistencia.

El director del Archivo Histórico Provincial, Santiago Saborido, explica que este seminario, que se impartirá en dos jornadas y constará de varias ponencias, tendrá dos escenarios, la Casa de las Cadenas de la calle Cristóbal Colón de la capital y el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

El propio director del Archivo gaditano será el encargado de inaugurar el martes, 14 de febrero, el seminario con la charla “Aproximación a la Serie documental: Expedientes Gubernativos del Gobierno Político de Cádiz Años 1802-1843)”.

El seminario terminará con una mesa redonda sobre Perspectivas teóricas y metodológicas en la documentación del AHPC: viejos y nuevos enfoques, que tendrá lugar el miércoles, 15 de febrero en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.  El acto de clausura será a las 19,00 horas.